miércoles, 18 de abril de 2012

Sultán por....... ¡Estambul!: por Rocío.


Sultán es un gato que le encanta descubrir y pasear por todo el mundo.
Entonces un día decidimos Sultán, Fernando y yo Rocío irnos a ver el castillo de Estambul porque a todos nos encantaba descubrir cosas y también investigar.
Nos adentramos en el palacio y estuvimos viendo todas las cosas bonitas que había dentro y.....
-!!!rin, rin, rin......¡¡¡
-¡oh! ¿esa es la alarma del palacio verdad?
Dijo Rocío.
-Si es la alarma venid tenemos que investigar.
Dijo Sultán con voz un poco asustada y a la vez muy entusiasmado.
Nosotros aceptamos y fuimos. No nos dejaron entrar pero nos disfrazamos de detectives.
Estuvimos investigando dos meses y medio y solo desciframos una cosa que no estaba el jarrón de oro macizo que le regalaron al rey por su setimo sexto cumpleaños siendo rey.
El presunto ladrón español dejo una nota diciendo que el jarrón era una pieza robada al rey verdadero.
-¿Qué te pasa Fernando?
Dijo Rocío.
-Nada, nada que necesito ir al baño me siento un poco mal.
Dijo Fernando.
-Tranquilo ve no importa.
Dijo Sultán.
-Creo que ya se quien a podido. Ser ven con migo.
Dijo Rocío con voz de investigadora profesional.
Fueron al baño de hombres donde estaba Fernando poniéndose un traje de ladrón.
-AJA. Estaba segura de que eras tu el que lo había robado tu porque seguí esto mira.
Cuando la alarma sonó tu llevabas una mochila llena de cosas que antes no llevabas “el jarrón”.
Luego te sentías mal y viniste al baño y te disfrazaste de ladrón.
Dijo Rocío un poco extrañada.
-¿Por qué lo hiciste? Dímelo a mi y a Rocío por favor.
Dijo Sultán mientras que Rocío lloraba desconsolada.
-Bale os lo digo. La nota que deje es verdad con cinco años mi padre era un indio, era el verdadero rey de este palacio tan hermoso, hasta que llego un hombre que le volvía loco el dinero, le robo el jarrón y se lo vendió a mi padre por todo el dinero del mundo. al final rapto a mi padre el verdadero rey y se quedo con nuestras riquezas.
Dijo Fernando llorando por su padre y por haber hecho todo lo que había hecho.
Fue y se entrego todos lo alabaron y se quedaron pasmados.
El se quedo viviendo en Estambul en ese hermoso palacio donde vivió feliz y cuando tuvo 28 años se caso con la mujer mas guapa de todo el país y la mas buena.
Vivió feliz y nunca mas volvió a estar triste. Y SULTÁN VOLVIO A ÍLLORA CON LA CLASE DE 5ºC Y CONMIGO.

1 comentario: