jueves, 8 de marzo de 2012

8 MARZO "DÍA DE LA MUJER"

El 8 de marzo se conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el hombre. La primera convocatoria del Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. El año pasado la ONU celebró el primer centenario de este día, creando una entidad a favor de la igual de género que es conocida como ONU Mujeres.

Hoy vosotras y vosotros habéis contribuído a seguir luchando y reivindicando ESTA IGUALDAD EFECTIVA DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES para toda la sociedad, independientemente de ser hombre o mujer. Por poner un ejemplo, no es justo que a igual trabajo, las mujeres cobren un 20 % menos.

Las niñas y niños de 5ºC sois ejemplo de cómo reivindicar con la palabra y con la crítica constructiva. Habéis aportado vuestra propia propuesta para VISIBILIZAR A LA MUJER, en este caso con Ana Frank. También habéis reflexionado sobre las situaciones de desigualdad que sufren muchas mujeres, tan sólo por ser mujeres, con el visionado y posterior video-forum de la película QUIERO SER COMO BECKHAM y finalmente habéis ejercido vuestro derecho al voto en el REFERENDUM a favor del nombre de una mujer en una de las calles de Íllora.

Felicidades a todas las niñas de nuestra clase y todas vuestras madres, tías, hermanas y abuelas, algunas de ellas han aparecido en el gran cartel que la maestra Julia ha elaborado. De esta manera se le ha querido dar las gracias por las muchas cosas que hacen por y para vosotros y vosotras.


Os dejamos un resumen de los actos de hoy en los que la maestra Julia ha tenido mucho que ver, y que por este motivo, te damos las GRACIAS¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario