jueves, 8 de marzo de 2012

8 DE MARZO: CHARLA A NUESTRAS FAMILIAS SOBRE "CORRESPONSABILIDAD"

Hoy algunas de las madres de 5ºC y del resto del colegio se han estado formado sobre el papel de las mujeres en general, y el de vuestras madres en particular, dentro de la sociedad. La ponente ha sido Marian Jiménez Casquet, experta en Coeducación e Igualdad de Género.

En la conferencia se han tratado temas muy interesantes que debéis conocer para profundizar en ellos y posteriormente aplicarlos en vuestras casas. Entre otros aspectos destacamos los siguientes:

  • Flexibilizar los prejuicios y estereotipos de género, así como las actitudes e ideas que favorecen la relación de discriminación aportando informaciones y modelos alternativos que superen dichos prejuicios.
  • Ser consciente de las múltiples actividades que pueden realizar uno y otro sexo, apoyando la ampliación de sus expectativas de futuro.
  • Promover la adquisición de hábitos de cooperación entre niños y niñas; aprendiendo a colaborar en el juego; sentirse aceptado/a por el grupo; desarrollar la afectividad y aumentar la autoestima y la estima hacia los/as demás.
  • Propiciar el acercamiento y sensibilización de los niños y niñas ante situaciones de discriminación cotidianas que pueden darse en su realidad diaria.
  • Promover otro tipo de relación entre los niños y niñas y sus padres más cercana y afectiva introduciendo otra imagen distinta a la habitual del padre caracterizada por el control y la aplicación de normas.
Enhorabuena a Marian Jiménez Casquet por su conferencia.
Aquí os dejo alguna de las fotos.

De 8 de marzo de 2012

De 8 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario