lunes, 30 de enero de 2012

30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ

Hoy hemos celebrado el Día de la Paz en nuestra clase y en el colegio. En primer lugar quiero felicitaros por el "DESAYUNO COMPARTIDO" que hemos tenido, habéis vuelto a demostrar vuestra competencia a la hora de organizar una actividad de este tipo.
Por último quiero dejaos el MANIFIESTO que se ha leído esta mañana, y realmente toméis conciencia de lo importante que es una convivencia positiva con las personas que nos rodean.


MANIFIESTO POR LA PAZ 2012 (CEIP GRAN CAPITÁN ILLORA (GRANADA)

 Hoy 30 de Enero del año 2012, Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, toda la comunidad educativa del colegio Gran Capitán de Illora unimos nuestras manos para pedir una sola cosa  ¡PAZ!
Pedimos PAZ porque solo desde la PAZ podremos conseguir nuestro objetivo de construir  un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que nos permita a todos los niños y niñas tener las mismas oportunidades en una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

Por eso en este día tan especial todos nosotros, alumnos y alumnas, profesores, personal laboral y familias del Gran Capitán tenemos una gran ilusión: con nuestras manos queremos inventar la PAZ. Por eso hoy aquí en el patio de nuestro cole unimos nuestras manos para formar una gran cadena de PAZ y con nuestras manos unidas intentaremos desde nuestro día a día aquí en el cole y desde nuestros hogares inventar la paz con pequeños actos y gestos que nada nos cuestan y que tan felices nos harán:

-    Inventaremos la PAZ en nuestra clase solucionando nuestros pequeños conflictos desde el diálogo y el respeto.
-    Inventaremos la PAZ respetando cada día a nuestros profesores, compañeros y familias.
-    Inventaremos la PAZ perdonando de verdad a los que alguna vez nos han hecho daño.
-    Inventaremos la PAZ sonriendo cada mañana a nuestros compañeros y profesores, jugando todos juntos en el patio del cole sin enfadarnos, besando y abrazando a nuestros seres queridos, siendo amables con nuestros vecinos…

De esta forma entre todos y todas estamos seguros de que INVENTAREMOS LA PAZ Y CAMBIAREMOS EL MUNDO.

Y para que estos deseos y esfuerzos se conviertan en realidad nuestro colegio Gran Capitán se compromete a educar y a trabajar desde y por el AMOR, PAZ, CARIÑO, AMISTAD, AYUDA, ALEGRÍA, CONFIANZA, RESPETO, SOLIDARIDAD, ILUSIÓN, COMPAÑERISMO, FAMILIA, ESFUERZO, COLABORACIÓN, CONVIVENCIA, TOLERANCIA, FELICIDAD, ARMONÍA, COOPERACIÓN, GENEROSIDAD, CONCILIACIÓN, SATISFACCIÓN GRATITUD, EMPATÍA, BIENESTAR Y CALMA.


¡¡¡ NUESTRAS MANOS POR LA PAZ !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario